
Esterilización en baja temperatura - Vapor formaldehído 2%
Este equipo trabaja con vapor a baja temperatura (60ºC y 78ºC) en combinación con una concentración de formaldehído del 2%.
Utilizada en la práctica hospitalaria en hospitales de Europa central desde hace varias décadas, la esterilización con vapor a baja temperatura y formaldehído (VBTF) se considera un método alternativo a la esterilización por vapor, OE y PH. Su aplicación es para todos aquellos objetos termo sensibles que no pueden soportar las temperaturas habituales de la esterilización por vapor.
El proceso ha demostrado ser muy eficiente y seguro, con una excelente capacidad de penetración incluso en instrumentos complejos, con tiempos de ciclo aceptables, y una muy buena compatibilidad de materiales.
EL VBTF es una alternativa válida para la esterilización por su eficacia demostrable mediante validación paramétrica, su seguridad para el usuario y paciente, su facilidad de uso y amplia compatibilidad con los dispositivos termo sensibles, y sus menores costos en comparación con otros métodos de B.T.
El esterilizador provee un nivel de garantía de esterilidad (SAL) de 10-6.
Son equipos rápidos que permiten rotación de materiales con tiempos de respuesta de 6 horas.

